Sobre mí

Soy Raquel, inquieta y curiosa, siento verdadera pasión por aprender y crecer, la rutina no es para mí… La gastronomía siempre ha formado parte de mi vida, todavía sigo oliendo las rosquillas o la tarta de manzana que preparaba mi madre cuando era pequeña… y siempre me he imaginado viviendo en una casa que oliese a galletas…

Trayectoria y Porqué

Estudié Administración y Dirección de Empresas en Burgos y mi pasión por viajar hizo que aterrizase en Francia con un Erasmus. Antes de acabar los estudios, comencé a trabajar en una multinacional, con intención de aprender y viajar… pero la cosa no fue así…y sin darme cuenta buscaba cualquier excusa para apuntarme a algún curso fuera, aprovechando las vacaciones. Francia, Inglaterra, Australia… curiosamente, siempre buscando alojamiento en familias con gusto por la cocina.

Entre mis viajes y una profesión que no avanzaba, lo que parecía una afición fue in crescendo y empecé a cambiar el tema de los cursos… de inglés comercial, pasé a pastelería en Inglaterra (Master PME en Sugar Arts), Barcelona, León, Valladolid…, nunca era suficiente… quería más… así que comencé a estudiar pastelería en Le Cordon Bleu en Madrid compaginándolo con el trabajo. Conseguí el Diploma de Pastelería y casi a la vez, obtuve el título de Técnico en Cocina en el Centro María Madre en Burgos.

Hice prácticas en el Hotel Landa y me quedé allí trabajando todos los fines de semana durante año y medio, después pasé a conocer la cocina y pastelería del Restaurante Hofmann, donde aunque ha sido un período muy breve, el aprendizaje ha sido intenso.

Como no puedo dejar de aprender sigo formándome y he realizado varios cursos de pastelería como decoración de tartas de boda (Cakes Haute Couture), formulación y bombonería (Centro Saper), figuras de chocolate y tartas contemporáneas (Chocolate Academy), Flores de azúcar (Carlos Lischetti), Bollería (Escuela Internacional de cocina Fernando Pérez), BConcept con Jordi Bordas, etc. y como aprender sin compartir no es posible, también he impartido varios talleres en Burgos en Interclub de Caja Burgos, en Centros cívicos, en la Universidad Popular, etc.

Además me encanta la fotografía y como creo que la comida entra por los ojos, intento captar con mi cámara texturas, colores, etc. tratando de transmitir lo que siento cuando hago cualquier elaboración.

Resumiendo, soy adicta absoluta a este sector, creo firmemente que la gastronomía une a las personas y espero que esto no se acabe nunca, que siga creciendo y al final poder dedicarle el 100% de mi tiempo.

Raquel González

Más Que Cookies

“Lo maravilloso de los sueños, es que a veces suceden… o eso espero”

“Si tienes la sensación de estar aprendiendo, sigue allí, si no, no vale la pena”