Sobre mí

Quien soy

Soy Raquel, inquieta y curiosa, siento verdadera pasión por aprender y crecer, y por eso creo que la rutina no es para mí.

La gastronomía siempre ha formado parte de mi vida, todavía sigo oliendo las rosquillas o la tarta de manzana que preparaba mi madre cuando era pequeña y siempre me he imaginado viviendo en una casa que oliese a galletas…

Trayectoria y Porqué

Formación y experiencia

Estudié Administración y Dirección de Empresas en Burgos y mi pasión por viajar hizo que aterrizase en Francia con un Erasmus. Allí en Francia tuve la ocasión de conocer su gastronomía y comencé a querer saber más sobre pastelería.

Antes de acabar los estudios, comencé a trabajar en una multinacional, con intención de aprender y viajar pero la cosa no fue así y sin darme cuenta buscaba cualquier excusa para apuntarme a algún curso fuera, aprovechando las vacaciones, así viajaba y aprendía. Francia, Inglaterra, Australia… curiosamente, siempre buscando alojamiento en familias con gusto por la gastronomía.

Entre mis viajes y una profesión que no avanzaba, lo que parecía una afición fue creciendo y empecé a cambiar el tema de los cursos. Así de inglés comercial, pasé a pastelería en Inglaterra (Master PME en Sugar Arts), Barcelona, León, Valladolid…, nunca era suficiente y quería aprender más y por este motivo, comencé a estudiar pastelería en Le Cordon Bleu en Madrid compaginándolo con el trabajo. Conseguí el Diploma de Pastelería y casi a la vez, obtuve el título de Técnico en Cocina en el Centro María Madre en Burgos.

Hice prácticas en el Hotel Landa y allí me quedé trabajando todos los fines de semana durante año y medio, después pasé a conocer la cocina y pastelería del Restaurante Hofmann, donde aunque ha sido un período muy breve, el aprendizaje ha sido intenso.

Como no puedo dejar de aprender sigo formándome y he realizado varios cursos de pastelería como decoración de tartas de boda (Cakes Haute Couture), formulación y bombonería (Centro Saper), figuras de chocolate y tartas contemporáneas (Chocolate Academy), Flores de azúcar (Carlos Lischetti), Bollería (Escuela Internacional de cocina Fernando Pérez), BConcept con Jordi Bordas, Master de Chocolate en la EPGB, etc. y como aprender sin compartir no es posible, también he impartido varios talleres en Burgos en Interclub de Caja Burgos, en Centros cívicos, en la Universidad Popular, etc.

Además me encanta la fotografía y como creo que la comida entra por los ojos, intento captar con mi cámara texturas, colores, etc. tratando de transmitir lo que siento cuando hago cualquier elaboración.

En conclusión, soy adicta absoluta a este sector, creo firmemente que la gastronomía une a las personas y por ello, espero que esto no se acabe nunca, que siga creciendo y al final poder dedicarle el 100% de mi tiempo.

Raquel González

Más Que Cookies

“Lo maravilloso de los sueños, es que a veces suceden… o eso espero”

“Si tienes la sensación de estar aprendiendo, sigue allí, si no, no vale la pena”