Siempre he querido hacer croquetas dulces, no tengo ni idea de porqué pero es así. Supongo que el éxito que tienen las croquetas saladas me ha animado, además si pensamos en buñuelos, son muy parecidos, fritos con crema por dentro, calentitos… Así que la versión croqueta dulce no es descabellada.
Esta versión quiere ser similar a las croquetas de jamón por su parecido visual, pero son dulces con una crema de chocolate blanco y frambuesas. Además están hechas de tal manera que no se utilizan ingredientes con harina de trigo, por lo que son aptas para celíacos.

Ingredientes para la crema:
85 g nata líquida 35% m.g.
85 g leche entera
100 g chocolate blanco
10 g azúcar
15 g mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas
Ingredientes para el empanado:
1 huevo
Maicena
Cereales sin gluten pasados por la picadora o molinillo
Aceite de girasol
Elaboración:
Empezamos con la Crema.
Hervimos la leche y la nata y el azúcar. Lo vertemos sobre las yemas batidas y emulsionamos con las varillas. Lo añadimos al chocolate que previamente hemos deshecho en el microondas con cuidado y volvemos a emulsionar con las varillas. Por último añadimos la mantequilla y mezclamos (con una batidora si hace falta para que quede bien mezclado).
Preparamos una manga con la crema y rellenamos un molde de silicona de esferas y congelamos.
Ahora vamos con el Empanado.
Primero picamos los cereales para que queden similares al pan rallado. Sacamos la crema congelada y pasamos por maicena, después huevo y finalmente por los cereales rallados, todo esto rápidamente, sin dejar que se descongelen (si hace falta, las metemos en el congelador hasta que llegue el momento de freír). Freímos en abundante aceite de girasol (en una freidora o cazo para que las cubra totalmente) a 180 ºC, con cuidado de que no se quemen y freímos de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite.
Servimos calentitas.

Qué difícil no quemarse… Imposible dejar que se enfríen un poquito…